Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

El gobierno canta victoria y dice que cumplió con no manipular el concierto de Juanes

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano dijo este lunes que cumplió "escrupulosamente" con no manipular políticamente el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución, que fue histórico "duélale a quien le duela" y pese a las "brutales presiones" de grupos del exilio, afirmó el diario oficial Granma, reportó AFP.

"No sé qué van a decir ahora quienes trataron de sabotear el concierto de La Habana y sometieron a Juanes a brutales presiones para que desistiera de su noble convocatoria", dijo el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El cantante colombiano y otros 14 artistas extranjeros y cubanos cantaron ante más de un millón de personas el domingo en la Plaza de la Revolución, para apoyar la paz.

"Cuba cumplió escrupulosamente y con gran altura los compromisos con el evento promovido por Juanes: consagrar a la paz el concierto, no manipular políticamente una expresión cultural (…) y promover un voto por el entendimiento humano", subrayó la crónica, titulada "Paisaje de paz después de la batalla".

El diario añadió que grupos anticastristas de Miami que rechazaron el concierto "rabiaron a más no poder, pero tuvieron que admitir un hecho objetivo: la música como mensaje de convivencia y cordialidad".

Granma señaló que la destrucción de discos, que hizo el grupo de exiliados Vigilia Mambisa, "recordó a muchos la barbarie de las hordas nazis que quemaron libros y cuadros en pleno apogeo del fascismo", y las amenazas anónimas que recibió Juanes para que desistiera del concierto del "más puro estilo de las bandas paramilitares" de América Latina.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.