Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Juanes quiere llevar a Miami el mismo concierto de paz

El cantante consideró 'importante' que varios opositores apoyaran su concierto.

Comentarios Enviar Imprimir

El cantante colombiano Juanes aseguró que le gustaría llevar a Miami un concierto por la paz con el mismo elenco del presentado en La Habana.

"Me gustaría que nos presentásemos con esta misma gente en Miami", dijo Juanes a la prensa oficial, aunque tiene planes para el tercer concierto "Paz sin Fronteras" en "México o a Colombia, dependiendo de cómo sean las cosas".

"Vamos a ver. Los invitados siempre están cambiando, pero ojala pudiéramos hacerlo con el mismo elenco", añadió en relación con los 14 intérpretes y grupos extranjeros y cubanos que lo acompañan en La Habana.

"Lo que ha sucedido es necesario. Es parte de todo el proceso. En mi opinión esas cosas deben cambiar en el futuro y este concierto quiere decir precisamente eso, que somos hermanos, aunque pensemos distinto", señaló Juanes en relación con la polémica suscitada por el espectáculo.

Juanes hizo votos porque en el futuro los artistas de la Isla puedan actuar en Miami y otros lugares de Estados Unidos, e intérpretes cubanos residentes en Miami, como Willy Chirino y Gloria Estefan, puedan hacerlo en La Habana.

En ese sentido, saludó "con alegría" que Washington concediera la pasada semana un visado al cantautor Pablo Milanés para actuar en Estados Unidos.

"Hay mucho dolor en medio de toda esta historia. Lo entiendo. Lo respeto profundamente. Yo vivo feliz en esa comunidad de Miami 'que conmigo se ha portado muy bien', pero espero que un día pueda cambiar", manifestó.

"Este concierto es ese granito de arena que se suma a las cosas que vendrán en un futuro. Eso espero yo", concluyó.

Juanes consideró "importante" que los opositores apoyaran su concierto, al ser consultado por AFP sobre el apoyo de presos políticos y opositores en Cuba.

"Es importante, es un tiempo para cambiar de discurso y se pueden intentar otras maneras de comunicarse".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.