Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Argentina

El gobierno espera 'excelentes relaciones' con Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, auguró este lunes la continuidad de la "excelente relación" entre La Habana y Buenos Aires, tras el triunfo de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales argentinas del pasado domingo, informó EFE.

Prieto afirmó que el gobierno cubano tuvo una "excelente relación con el gobierno de Néstor Krichner", esposo de la presidenta electa argentina, y piensa "que hay una continuidad de esas relaciones".

En declaraciones a la prensa tras la presentación de un programa de homenaje al Ballet Nacional de Cuba por su aniversario 60, el funcionario agregó que la Isla tiene "muchos amigos en el gobierno, cercanos al gobierno" argentino.

"Pensamos que va a seguir ese tipo de relación", insistió.

El ministro recordó la Feria del Libro de La Habana, dedicada el pasado febrero a Argentina, que convocó a una amplia delegación de intelectuales de ese país, encabezada por el secretario de Cultura, José Nun.

A la Feria "vino verdaderamente una pléyade de grandes escritores y artistas argentinos, realmente, y se abrieron muchos caminos para la relación cultural entre ambos países", señaló Prieto, que destacó la presencia de importantes figuras como el propio Nun, el humorista gráfico Quino o el ensayista David Viñas.

Con "el triunfo de Cristina va a continuar esa relación e incluso tenemos muchas posibilidades de ampliar esa relación", opinó Prieto

Cristina Fernández, de 54 años, candidata presidencial por el oficialista Frente para la Victoria (FPV), consiguió el 44,8 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del domingo.

Las relaciones entre La Habana y Buenos Aires atraviesan en los últimos años por uno de sus mejores momentos.

Fidel Castro asistió en mayo de 2003 a la investidura del actual presidente Néstor Kirchner y, en julio de 2006, apenas unas semanas antes de que una grave enfermedad intestinal le obligara a delegar el poder, visitó Argentina para participar en la Cumbre del Mercosur.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.