Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

El gobierno impide a Oswaldo Payá asistir al aniversario 20 del Premio Sajarov

El opositor dijo que no le otorgaron la 'tarjeta blanca', con la que las autoridades 'controlan, a su discreción, el derecho a viajar fuera del país a sus ciudadanos'.

Comentarios Enviar Imprimir

El opositor Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, denunció que el gobierno cubano le ha negado el permiso para viajar a Estrasburgo, con motivo del aniversario 20 del Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia, que otorga el Parlamento Europeo, a realizarse los días 16 y 17 de diciembre en Estrasburgo (Francia), informó el diario español ABC.

En un comunicado, citado por el rotativo, Payá revela que las autoridades de la Isla no le otorgaron la conocida "tarjeta blanca" con la que "controlan, a su discreción, el derecho a viajar fuera del país a sus ciudadanos".

Luego de recibir la invitación del presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, Payá realizó junto a su esposa, también invitada, todos los trámites exigidos por el régimen.

El gestor del Proyecto Varela, al denunciar "la nueva violación" a su derecho a salir y regresar a su país, indicó que "si la Unión Europea y los gobiernos que la forman continúan con la política, encabezada por el gobierno español, de rebajar las exigencias en materia de respeto a los derechos humanos en Cuba y persisten en el alejamiento de sus defensores bajo la cobertura del diálogo, éste sólo servirá para enmascarar y justificar las sucesivas violaciones de los derechos de los cubanos".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.