Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud: Gripe porcina

El gobierno limita los vuelos desde y hacia México y refuerza el control en los aeropuertos

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El gobierno limitó "al máximo" los vuelos desde y hacia México y adoptó una serie de medidas en aeropuertos y puertos, a fin de evitar casos de gripe porcina, según una nota oficial publicada en el diario Granma.

"Se están adoptando un grupo de medidas necesarias en los aeropuertos y puertos, así como limitar al máximo los vuelos desde y hacia México y estar listos a tomar todas las medidas que sean necesarias", anunció el Ministerio de Salud, sin precisar la restricción.

Las autoridades y centros de salud, junto con la Defensa Civil Nacional y otros organismos coordinan las acciones a tomar "en cada momento, según la evolución de esta situación" que es seguida rigurosamente por el Ministerio, añadió.

En México, con el que Cuba tiene cuatro vuelos diarios, se han reportado103 muertes probables y 1.614 contagios. Estados Unidos, donde viven 1,5 millones de cubanos, confirmó 20 enfermos. También se detectaron casos en Canadá y España, grandes emisores de turismo hacia la Isla.

Un especialista precisó a la AFP que las autoridades se mantendrán atentas a cualquier síntoma que presente algún turista, los cuales deberá estar debidamente localizados durante su estancia en el país.

El gobierno dispuso revisar las capacidades de vigilancia epidemiológicas y de atención a la población del sistema nacional de salud, según el texto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.