Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Rina

El huracán Rina se ha debilitado

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la futura evolución y trayectoria de este organismo tropical

Comentarios Enviar Imprimir

Durante la mañana y la tarde del miércoles el huracán Rina se debilitó gradualmente, informó el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) en su aviso correspondiente a las 6:00 p.m (hora local).

Según la nota, “un avión de reconocimiento investigó el área y encontró vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión mínima central de 979 hectoPascal”, con lo que ha pasado a la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde del miércoles se encontraba a unos 265 kilómetros al sur sudeste de la isla de Cozumel, en la costa este de la península de Yucatán, México y desvió su trayectoria hacia el noroeste a unos 9 kilómetros por hora.

La información prevé pocos cambios en la intensidad del huracán en las próximas 24 a 48 horas, su trayectoria se inclinará hacia el norte, aumentará su velocidad de traslación durante la noche y cruzará la costa este de la península de Yucatán hoy jueves. Su rumbo después podría inclinarse hacia Cuba o el sur de la Florida.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la futura evolución y trayectoria de este organismo tropical, concluye el aviso.

Asimismo, se informa que estará nublado en la región occidental y central con algunos chubascos y lluvias en el occidente de la Isla, numerosos en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, y aislados en la región central. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con aisladas lluvias.

El Instituto de Meteorología cubano alerta por marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte occidental y oriental.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.