Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Kiril, Raúl Castro, Cuba, Rusia

El nuevo patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa recibe al gobernante cubano

La reunión se celebró a puertas cerradas en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, y puso fin a la visita de Raúl Castro a Rusia.

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro puso fin hoy a su visita de una semana a Moscú, tras reunirse con Kiril, el nuevo patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), reportó EFE.

Castro se convirtió así en el primer jefe de Estado extranjero en felicita personalmente a Kiril con motivo de su entronización, que tuvo lugar el pasado domingo, según las agencias rusas.

La reunión se celebró a puertas cerradas en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el templo mayor de la IOR, el mismo lugar en que se realizó la ceremonia solemne de entronización del patriarca.

Antes de la reunión, Raúl Castro recorrió la Catedral, erigida en su día con donaciones del pueblo para honrar la victoria rusa sobre Napoleón Bonaparte en 1812, y firmó en el libro de visitantes ilustres.

La Catedral, que en tiempos de Stalin fue dinamitada por los bolcheviques el 5 de diciembre de 1931, para convertirla en una piscina pública, ha sido reconstruida por las autoridades rusas tras la caída de la URSS en 1991.

En octubre del año pasado, durante una gira por Latinoamérica, Kiril, entonces jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la IOR, consagró la primera catedral ortodoxa rusa en Cuba y en el Caribe.

Durante la visita a la Isla se entrevistó con Fidel Castro y con su hermano menor, Raúl, a quienes condecoró en nombre del patriarca Alexis II con sendas órdenes de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El metropolita Kiril hizo entrega a Raúl Castro de la Orden Príncipe Daniel, por su aporte a la construcción de la catedral de Kazán en La Habana.

En tanto, Fidel Castro fue condecorado con la Orden a la Gloria y el Honor, por su contribución al fortalecimiento de la cooperación interreligiosa y a la consagración de la catedral en Cuba.

La visita de Raúl Castro a Rusia, que ha sido calificada de "histórica" por ambas partes, empezó el pasado 28 de enero y concluirá mañana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Raúl Castro y Kiril, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Catedral de Cristo Salvador de Moscú, Rusia, 3 de febrero de 2009.Foto

Raúl Castro y Kiril, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Catedral de Cristo Salvador de Moscú, Rusia, 3 de febrero de 2009.

Últimos videos