Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

El 'número dos' del Vaticano inaugurará la nueva sede del Obispado de Guantánamo-Baracoa

Lo hará el 24 de febrero oficiando una misa en una plaza pública, según fuentes de la Iglesia.

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, inaugurará el 24 de febrero, durante su visita a Cuba, la nueva sede del Obispado de Guantánamo-Baracoa y oficiará una misa al aire libre, informaron fuentes eclesiales.

El anuncio fue realizado por monseñor Wilfredo Pino Estévez, obispo de Guantánamo-Baracoa, en una nota publicada en el sitio de internet de la conferencia episcopal cubana.

Al recordar que el viaje de Bertone (previsto entre el 20 y el 26 de febrero) celebrará los diez años de la visita del papa Juan Pablo II a la Isla, Pino Estévez informó que el número dos del Vaticano "aceptó con gusto" una invitación para inaugurar la sede del obispado en la mañana del domingo 24.

El 24 de enero de 1998, Juan Pablo II erigió la diócesis de Guantánamo-Baracoa durante su misa papal en la ciudad de Santiago de Cuba. La nueva demarcación eclesiástica se desprendió de la arquidiócesis de Santiago y pasó a ser sufragánea de ésta.

Según el obispo Pino Estévez, la celebración por el décimo aniversario de la diócesis se llevará a cabo en una misa al aire libre, presidida por Bertone, en la Plaza Pedro Agustín Pérez, de la capital provincial.

"Todos damos gracias a Dios por tal acontecimiento y deseamos que usted nos acompañe en esta alegría", agregó el prelado en su nota.

Monseñor Wilfredo Pino Estévez fue nombrado obispo por Benedicto XVI, en diciembre de 2006. Desde 1998 y hasta ese momento ocupó la responsabilidad Carlos Baladrón Valdés, a quien el pontífice aceptó la renuncia por razones de salud.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.