Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

El secretario de Estado del Vaticano cumplirá una amplia agenda en Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, oficiará misas, inaugurará un monumento y conversará con autoridades del gobierno durante su visita a Cuba del 20 al 26 de febrero, informó este lunes la Iglesia.

Bertone, quien viaja a Cuba para conmemorar los diez años de la histórica visita a la Isla del Papa Juan Pablo II (21 al 25 de enero de 1998), celebrará una misa en la Catedral de La Habana el 21 de febrero, según el programa tentativo, dijo a la AFP el padre José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal.

Después, viajará a la ciudad de Santa Clara el día 22, para inaugurar un monumento al Papa en el lugar donde el Pontífice ofició una misa.

Monseñor Bertone estará el 23 en la oriental Santiago de Cuba, donde visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la Isla, cuya imagen fue bendecida por Juan Pablo II.

El Obispo de Guantánamo-Baracoa, Wilfredo Pino, lanzó este lunes una invitación pública para la misa campal a la que asistirá el secretario de Estado del Vaticano, en la plaza Pedro Agustín Pérez, donde bendecirá la diócesis creada por Juan Pablo II en ocasión de su visita.

Los últimos dos días, 25 y 26 de febrero, serán dedicados a encuentros oficiales de "alto nivel", pero "de momento no está previsto" que Bertone se reúna con Fidel Castro, alejado del poder hace 17 meses por una crisis de salud, añadió Pérez.

Bertone, que espera reunirse con Raúl Castro, fue recibido por Fidel Castro durante una visita que realizó del 3 al 10 de octubre de 2005, cuando era arzobispo de Génova.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.