Actualizado: 14/10/2019 9:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos humanos, LGBT

El Observatorio LGBT distribuye “Conducta impropia” en Cuba

La organización independiente de defensa de derechos LGBT también exhibirá el documental en la capital y en algunas provincias orientales

Comentarios Enviar Imprimir

Este jueves se inició en Ciudad de La Habana y en algunas provincias orientales la exhibición y distribución del documental Conducta impropia, del realizador Néstor Almendros, informó Leannes Imbert, directora del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT, a través del sitio Cubanet.

El material que está basado en entrevistas a exiliados cubanos en ciudades de Europa y América ofrece, a decir de Miguel Iturria Savón, “otra mirada del país en contrapunteo con la historia oficial, recreada a través de testimonios, imágenes de desfiles y declaraciones de Fidel Castro en torno a sucesos desatados por el grupo que se adueñó del poder en la Isla e impuso el terror”.

El documental que distribuirá el Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (OBCUD LGBT) y que estará disponible también en su sede, servirá para que las generaciones del presente conozcan la verdad acerca de las redadas que entre los años sesenta y setenta se llevaron a cabo contra hippies, homosexuales y disidentes del proceso revolucionario.

Entre los entrevistados se encuentran personalidades de la cultura cubana y ex funcionarios como Carlos Franqui, Heberto Padilla, Reinaldo Arenas, Guillermo Cabrera Infante, René Ariza, Armando Valladares, entre otros. Sus testimonios nos ayudan a reflexionar sobre la aversión de Raúl Castro y Ramiro Valdés hacia la homosexualidad.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.