Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

El Papa recibió a siete obispos cubanos

Comentarios Enviar Imprimir

El papa Benedicto XVI recibió este lunes en visita ad limina apostolorum a varios integrantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), informó la sala de prensa de la Santa Sede.

La delegación a la audiencia la presidió el cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, junto a sus auxiliares Alfredo Petit Vergel y Juan de Dios Hernández.

Asistieron además el arzobispo de Camagüey y presidente de la COCC, Juan García Rodríguez; Mario Mestril (obispo de Ciego de Ávila), Domingo Oropesa (Cienfuegos) y Arturo González (Santa Clara).

De acuerdo con la agencia Notimex, que cita fuentes cercanas a la Sede Apostólica, uno de los temas que se tocarán en estos días será la primera beatificación que se llevará en la Isla, la del religioso José Olallo Valdés, programada para noviembre próximo. La oficina de prensa del Vaticano no ofreció detalles sobre el contenido de la reunión.

El diario El Nuevo Herald informó este lunes que también se encuentran en Roma los prelados de Pinar del Río, Matanzas, Holguín, Santiago de Cuba, Bayamo-Manzanillo y Guantánamo-Baracoa, así como los obispos eméritos Pedro Meurice y Héctor Peña. Las reuniones en el Vaticano continuarán hasta el 3 de mayo.

La visita ad limina es el tradicional encuentro que los prelados de un país o región eclesiástica celebran cada cinco años con el Papa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.