Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

España

El Partido Popular español exige “protesta firme” por acusaciones de “Granma”

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha declarado que resulta “intolerable” que se acuse a España de “fomentar el terrorismo”, cuando este país lleva sufriendo durante 40 años el “azote” de esta lacra

Comentarios Enviar Imprimir

El Partido Popular español ha exigido este miércoles a la Moncloa que eleve de forma “inmediata” una “protesta firme” ante las autoridades cubanas por las acusaciones que desde el diario oficial Granma han vertido contra Madrid, ciudad a la que definen como “la cueva europea” de “mafiosos y terroristas cubanos”, informó Europa Press.

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha declarado a Europa Press que resulta “intolerable” que se acuse a España de “fomentar el terrorismo”, cuando este país lleva sufriendo durante 40 años el “azote” de esta lacra.

“Es pura y simplemente falaz y repugnante que se acuse a España y a las autoridades de Madrid de albergar a cualquier organización terrorista”, ha remarcado el diputado.

De Arístegui ha exigido por tanto a las autoridades de la Isla que rectifiquen y ha pedido al Ejecutivo español, responsable de la política exterior, que eleve la correspondiente queja al régimen cubano “al que no ha dejado de cortejar, adular y reírle las gracias” desde que llegó a La Moncloa en 2004.

En opinión del diputado, este artículo en Granma podría tener la intención de “calentar motores” con fines electorales para favorecer a los aliados del régimen en la “extrema izquierda” española.

De Arístegui ha señalado que España, “y sobre todo el PP”, ha mantenido “siempre” una posición “firme en defensa de la democracia y la libertad en todo el mundo”, siendo “crítico” con los regímenes totalitarios o represivos como el cubano, que “reprime, amedrenta, coacciona, encarcela y tortura” a los disidentes.

Con la misma firmeza, ha agregado, los “populares” rechazan “cualquier forma de terrorismo, se llame ETA, Al Qaeda” o lleve cualquier otra sigla.

De Arístegui reaccionaba así al artículo publicado este miércoles por Granma, que denuncia que Madrid se ha convertido en un “enclave” de “terroristas y mafiosos anticubanos” al permitir la supuesta instalación de una sede de Alpha 66, organización que mantiene desde hace 50 años una lucha contra el régimen castrista.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.