Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

España

Granma: Madrid es la “cueva europea” del anticastrismo

El rotativo señaló que la capital española “se ha convertido en un enclave de contrarrevolucionarios, terroristas y mafiosos anticubanos, como lo ha sido Miami desde el mismo triunfo de la Revolución en Cuba en 1959”

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficial cubano Granma dijo este miércoles que con la apertura de una representación de la organización armada Alpha-66, Madrid se consolidó como la “cueva europea” del anticastrismo, informó AFP.

“Madrid se ha convertido en un enclave de contrarrevolucionarios, terroristas y mafiosos anticubanos, como lo ha sido Miami desde el mismo triunfo de la Revolución en Cuba en 1959, hasta el punto que permitió recientemente la instalación de una sede de la sanguinaria organización Alpha- 66”, dijo el diario.

Señaló que la capital española “administrada actualmente por el derechista Partido Popular (PP), ha financiado y promovido desde el inicio de los dos mandatos del ex presidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004), a cuanto grupo o persona dice llamarse opositora del Gobierno y pueblo de la nación caribeña”.

El órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) consideró la admisión de Alpha-66 “un nuevo paso en esa escalada agresiva hacia Cuba que acaban de dar las autoridades madrileñas (…) en evidente contradicción con la lucha que libra España contra el terrorismo”.

Señaló que Madrid acaba de reconocer al Apha-66 “como una organización de derechos humanos, en clara conducta ofensiva hacia la Mayor de las Antillas y las leyes internacionales”.

“Cierto es que la conexión anticubana Miami-Madrid se ha intensificado en los últimos años, y que la capital de la nación ibérica se ha convertido en la cueva europea de reconocidos mafiosos y terroristas de origen cubano que, sin escrúpulo alguno, viven del contribuyente español”, concluyó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.