Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

El pintor Agustín Bejarano se declara inocente del delito de abuso sexual

Permanece detenido en una cárcel del condado Miami-Dade y podría enfrentar una condena de entre 25 años de prisión a cadena perpetua si es declarado culpable

Comentarios Enviar Imprimir

El pintor cubano Agustín Bejarano, quien ha sido acusado en Miami de abusar sexualmente de un menor, se declaró inocente de estos cargos, según documentos presentados a los tribunales, informó la AP.

Bejarano permanece detenido desde el pasado lunes en una cárcel del condado Miami-Dade, y presentó su declaración de inocencia este jueves en los tribunales penales.

El abogado del artista plástico se encargó de entregar el documento en la corte.

Bejarano podría enfrentar una condena de entre 25 años de prisión a cadena perpetua en caso de que sea declarado culpable.

Según la AP, la esposa de Bejarano, Azyadée no respondió el viernes las llamadas telefónicas.

Un informe de la policía de Hialeah señala que los hechos ocurrieron cuando el pintor estaba de visita en la casa de unos amigos el domingo 20 de marzo.

Los padres del niño, cuyo nombre no se ha revelado, denunciaron lo sucedido a la Policía.

Según el informe, Bejarano confesó el delito en el momento de su detención.

El juez León Firtel le negó el martes la libertad bajo fianza, por considerar que existía un riesgo elevado de que escapara a Cuba para evadir la justicia estadounidense.

Al conocer la noticia de su detención, a mediados de semana, la representante del artista en México, Nina Menocal, manifestó asombro e incredulidad sobre las referidas acusaciones.

Menocal describió a Bejarano como “un gran padre de familia, muy trabajador, muy noble, muy generoso”.

Bejarano reside en la Isla con sus dos hijos y su esposa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.