Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

El presidente del Movimiento Democracia abandona el ayuno tras 'confirmar' reunión en Washington

Su abogado se comunicó con la Casa Blanca y le confirmaron las versiones de prensa al respecto, explicaron fuentes allegadas.

Enviar Imprimir

Ramón Saúl Sánchez abandonó este miércoles la huelga de hambre que se había impuesto por la devolución de los quince balseros que arribaron al Puente de las Siete Millas, informaron fuentes cercanas al activista.

El presidente del Movimiento Democracia dejó el ayuno al filo de las once de la mañana, hora de Miami, tras ser informado oficialmente de que la Casa Blanca recibiría a miembros de la comunidad cubana para analizar el problema migratorio.

"Su abogado, William Sánchez, quien fuera subsecretario de Justicia de la actual administración norteamericana, se comunicó con la Casa Blanca y le confirmaron las versiones de prensa sobre la reunión", explicaron las fuentes a Encuentro en la Red.

Ramón Saúl Sánchez decidió abandonar su ayuno de 11 días tras lograr una "confirmación independiente". Al finalizar fue trasladado al Coral Gables Hospital, donde se le han suministrado sueros y permanecerá en observación durante 24 horas. Esta es la quinta huelga de hambre a la que se somete el activista.

El portavoz de la Casa Blanca, Blair Jones, había anunciado que Washington mantenía contactos con representantes de la comunidad cubanoamericana para expresarles su "interés de escuchar y entender sus preocupaciones sobre la política migratoria hacia Cuba", según informó este miércoles El Nuevo Herald.

Jones indicó que funcionarios del gobierno de EE UU acordaron reunirse con los representantes designados de la comunidad cubana, y fijarán una fecha para el encuentro "tan pronto como sea posible".