Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Washington anuncia que se reunirá con representantes del exilio para analizar la política migratoria

Funcionarios del gobierno de EE UU fijarán una fecha para el encuentro 'tan pronto como sea posible', indicó el portavoz de la Casa Blanca, Blair Jones.

Enviar Imprimir

El portavoz de la Casa Blanca, Blair Jones, dijo este martes que Washington "ha contactado a representantes de la comunidad cubanoamericana para expresarles" su "interés de escuchar y entender sus preocupaciones sobre la política migratoria hacia Cuba", informó el diario El Nuevo Herald.

Jones indicó que funcionarios del gobierno de EE UU acordaron reunirse con los representantes designados de la comunidad cubana, y fijarán una fecha para el encuentro "tan pronto como sea posible".

No obstante el anuncio de la Casa Blanca, el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, permanecía aún este jueves en huelga de hambre, tras 11 días de comenzar una protesta por la repatriación de 15 balseros en el viejo Puente de las Siete Millas en los Cayos, debido a la política migratoria de "pies secos, pies mojados".

"Me alegra tremendamente esta comunicación, pero esperamos que algún funcionario de la administración (de George W. Bush) nos lo confirme", expresó el presidente del Movimiento Democracia. "Si se confirma, pondré fin de inmediato a la huelga de hambre".

Sánchez expresó que prefería una notificación por escrito para levantar su protesta.

"Lo que pretendemos es hacer más humana la política de 'pies secos, pies mojados'", indicó Sánchez.

Por otra parte, El Nuevo Herald publicó que este miércoles la Comisión de Miami-Dade mostró su apoyó a Sánchez al anunciar un proyecto de resolución que pide al gobierno federal una revisión urgente de la política de "pies secos, pies mojados".

Representantes cubanoamericanos enviaron recientemente una misiva a la Casa Blanca, en la que hacían una serie de recomendaciones al gobierno estadounidense con respecto a la actual política migratoria para con los cubanos.