Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

apadrinamiento presos

El presidente del Parlamento Europeo y políticos alemanes apadrinarán a disidentes presos

Oscar Elías Biscet y Normando Hernández González serán galardonados el próximo 12 de diciembre con la medalla Dr. Rainer Hildebrandt.

Comentarios Enviar Imprimir

Destacados políticos alemanes, entre ellos el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, y el jefe del gobierno del estado federado del Sarre, Peter Müller, asumieron hoy, miércoles, el padrinazgo de presos políticos cubanos, cuya libertad exigirán personal e individualmente ante las autoridades de la Isla, informó EFE.

También diputados del Bundestag y del Parlamento Europeo se han sumado a la iniciativa que fomenta la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (IGFM).

"Nuestra misión es salvar a esas gentes del olvido", dijo durante un acto celebrado en la sede del Estado del Sarre en Berlín la diputada alemana Katherina Reiche, que apadrinará al periodista independiente preso Víctor Rolando Arroyo Carmona.

Durante la presentación de la iniciativa, el presidente de la sección alemana de la IGFM, Martin Lessenthin, hizo referencia especial al destino de los presos políticos cubanos Oscar Elías Biscet y Normando Hernández González.

Ambos cumplen condenas de 25 años de cárcel y recibirán el próximo 12 de diciembre, en el Museo del Muro de Berlín, la Medalla Dr. Rainer Hildebrandt por su lucha a favor de la democracia.

Arroyo Carmona, Biscet y Hernández González forman parte del grupo de 75 disidentes que el gobierno cubano envió a prisión en la primavera de 2003 con penas de hasta 28 años de cárcel.

De acuerdo con la Comisión cubana de Derechos Humanos y Reconciliación nacional, en la Isla existen unos 250 presos políticos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.