El presidente salvadoreño niega que su gobierno haya tenido contactos con Posada Carriles
'Aquí no hay entrada para terroristas', dijo Elías Antonio Saca al descartar un eventual refugio al anticastrista.
El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, aseguró este martes que su gobierno no está dispuesto a dar refugio al anticastrista Luis Posada Carriles, acusado por La Habana y Caracas de graves actos terroristas y actualmente detenido en Estados Unidos, informó la AFP.
"Aquí no hay entrada para terroristas. Aquí no hay entrada para gente que haya estado involucrada en actos terroristas, no podemos tener doble estándar, o lo condenamos o no lo condenamos, y el Estado salvadoreño es un Estado respetuoso (de la ley) y condena el terrorismo", dijo Saca durante una breve rueda de prensa en San Salvador.
El jueves pasado se conoció en Miami que Posada Carriles, acusado de un atentado contra un avión cubano en 1976, que dejó 73 muertos, declaró ante las autoridades estadounidenses haber intentado sin éxito, mediante contactos con altos funcionarios, que El Salvador y Honduras lo recibieran.
El anticastrista aseguró que contactó en El Salvador a personas "muy influyentes en el gobierno y con el presidente Antonio Saca".
"Quiero descartar totalmente que algún funcionario se haya reunido con gente del señor Posada Carriles, se supone que debería yo estar informado si eso ha ocurrido, pero no hay ninguna reunión al respecto", comentó el mandatario a la prensa.
El viernes, el ministro salvadoreño de Gobernación, René Figueroa, se había adelantado a señalar que Posada Carriles "no puede ingresar" a territorio salvadoreño, tras indicar que el gobierno de Saca no va a permitir "que El Salvador sea utilizado como guarida para terroristas".
© cubaencuentro.com