Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

El secretario de Estado del Vaticano quiere reunirse con Raúl Castro

Tarcisio Bertone visitará la Isla en febrero de 2008, en días aún por fijar.

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, dijo que espera reunirse con Raúl Castro cuando visite la Isla a inicios de 2008, señaló un informe dado a conocer el sábado, reportó la AP.

La visita de Bertone, segunda autoridad en el Vaticano, será la de mayor nivel que haya realizado un funcionario de la Santa Sede a Cuba durante el papado de Benedicto XVI, y marcará el décimo aniversario del histórico peregrinaje a la Isla del papa Juan Pablo II.

"En verdad espero reunirme con el hermano de Fidel Castro, Raúl, quien está a cargo actualmente del país", dijo Bertone, de acuerdo con el semanario religioso Famiglia Cristiana. El texto completo de la entrevista será publicado el próximo mes, pero extractos de la misma fueron dados a conocer el sábado.

El viaje será realizado en febrero, dijo Bertone, según el artículo, aunque no se ha fijado una fecha exacta. El cardenal indicó que asistirá a la inauguración, en la ciudad de Santa Clara, de un monumento para marcar el aniversario de la visita a Cuba de Juan Pablo II.

Muchos esperaban que el peregrinaje del difunto Papa impulsara cambios en la Isla. El pontífice pidió a Fidel Castro incrementar la libertad tanto para la Iglesia como la sociedad y denunció los esfuerzos estadounidenses para aislar a Cuba.

Sin embargo, en la década siguiente la Iglesia Católica cubana sólo ha conseguido unos pocos logros. Algunos dirigentes católicos pueden expresarse en determinadas ocasiones en los medios estatales, pero las escuelas religiosas continúan cerradas desde inicios de los años sesenta, cuando cientos de religiosos extranjeros fueron expulsados del país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.