Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Inteligencia

El servicio secreto español retira de Cuba a varios agentes tras un incidente con las autoridades

Entre sus misiones figuraba la de controlar a la decena de miembros de la organización terrorista ETA que residen actualmente en la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

El Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI, servicio secreto) ha retirado de forma temporal a varios de sus agentes destinados en Cuba, tras un incidente con las autoridades del país, informaron a Europa Press fuentes cercanas al asunto.

En la Isla ha quedado una de las "antenas" del CNI, mientras sus compañeros están en España.

El objetivo del CNI es evaluar el suceso, del que no han trascendido detalles, para tomar las decisiones oportunas. Los agentes salieron de la Isla la semana pasada.

Las fuentes consultadas defendieron la trayectoria profesional de los agentes destinados en la Isla y, especialmente, del militar que encabeza el grupo.

De los servicios de información españoles, el CNI es el que encabeza el trabajo en Cuba desde hace décadas. Entre sus misiones figura la de controlar a la decena de miembros de la organización terrorista ETA que residen actualmente en la Isla, una colonia que apenas ha sufrido variaciones, desde que llegaron deportados siete miembros de la banda, como consecuencia de un acuerdo entre el gobierno de Felipe González y el de Fidel Castro, en 1984.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.