Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Presos políticos

El Vaticano y Madrid tildan de “fructífera” colaboración sobre presos cubanos

Ministros españoles coincidieron con los representantes del Vaticano en cómo hay que aproximarse a la realidad cubana para que el régimen se vaya abriendo cada vez más a la democracia, dijeron fuentes

Comentarios Enviar Imprimir

Representantes del Vaticano y del Gobierno español subrayaron hoy la “fructífera” colaboración que se ha dado entre los dos Estados acerca de Cuba y que ha permitido la excarcelación de presos políticos de la Isla.

Ambas partes abordaron el asunto en el curso de un almuerzo mantenido hoy entre el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, el nuncio papal, y los ministros españoles de Exteriores, Trinidad Jiménez, y de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en el marco de la visita que efectúa el papa a Madrid.

Fuentes del Ministerio de la Presidencia dijeron que se pasó revista a un año “tan fructífero” de cooperación entre la Iglesia católica cubana y España, fruto de la cual, 116 presos han sido excarcelados.

Junto a sus familiares, se eleva ya a casi mil los cubanos que han viajado a España en los últimos meses.

Jáuregui y Jiménez coincidieron con los representantes del Vaticano en cómo hay que aproximarse a la realidad cubana para que el régimen se vaya abriendo cada vez más a la democracia, dijeron las fuentes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.