Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Embajador venezolano en Cuba dice que Castro ya ingiere alimentos

Sobre la situación en Cuba, Alí Rodríguez dijo que se observa 'una gran tranquilidad'.

Enviar Imprimir

AFP/ Caracas. La salud de Fidel Castro mejora progresivamente y el gobernante ya ha comenzado a ingerir alimentos, aseguró este jueves el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, en una entrevista de televisión.

Castro "mejora progresivamente. El problema es que antes no ingería alimentos, pero ahora está ingiriendo alimentos y eso lo ha mejorado significativamente", dijo Rodríguez a la televisora estatal venezolana VTV.

El embajador y ex canciller señaló que la mejoría en la salud del gobernante cubano se notó en su última aparición televisiva, en ocasión de la visita que le hizo el presidente venezolano, Hugo Chávez, hace ocho días.

"Provocó una gran alegría la visita del presidente Chávez y que hubiese aparecido en televisión el presidente Fidel Castro, lo cual evidenciaba, en comparación con una aparición anterior, una mejoría significativa de su salud, de su aspecto, de su semblante", dijo.

Chávez mantiene una estrecha relación con Castro, a quien llama padre político, y periódicamente informa sobre la evolución de su salud.

Sobre la situación en Cuba luego de que el año pasado Castro traspasara el poder a su hermano Raúl Castro, el embajador dijo que se observa "una gran tranquilidad".

"Siempre hay la preocupación que se tiene por un familiar muy querido, pero en general la población ha recibido con bastante serenidad esta situación", agregó.

"Yo creo que se habían preparado para una situación de ese tipo y se ha manejado con bastante naturalidad", insistió.