Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Raúl Castro dice que su hermano 'va mejorando' y 'está al tanto de todo'

'De las cuestiones más importantes se le consulta, él no interfiere', afirmó el gobernante interino.

Enviar Imprimir

Fidel Castro "va mejorando por día" y "está al tanto de todo", afirmó el jueves por la noche su hermano Raúl Castro, quien lo sustituye en el poder desde que fue sometido hace seis meses a una cirugía intestinal.

"Va mejorando por día. Está haciendo mucho ejercicio. Tiene un teléfono al lado y lo usa bastante", dijo Raúl Castro, quien hizo una aparición sorpresiva en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que abrió sus puertas este jueves, informó la AP.

"De las cuestiones más importantes se le consulta, él no interfiere pero está al tanto de todo. Por suerte, a mí no me llama mucho", a quienes llama es al vicepresidente Carlos Lage, al canciller, Felipe Pérez Roque, "y a otros más", bromeó.

Raúl Castro llegó a la inauguración en un pequeño autobús acompañado por el ministro de Cultura, Abel Prieto, Pérez Roque, Lage y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

La aparición de Raúl Castro en un evento puramente cultural es algo bastante inusual.

Queremos "pedirle a Raúl que le transmita a Fidel nuestro agradecimiento y nuestro abrazo", dijo Abel Prieto, durante un discurso en el cual recordó que el año pasado en la misma Feria el convaleciente gobernante y su amigo el presidente venezolano Hugo Chávez firmaron acuerdos de cooperación.

La Feria se desarrollará hasta el 18 de febrero en La Habana y luego pasará a otras ciudades del interior de la Isla.