Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Viajes a Cuba, Turismo

Empresa anuncia que los viajes en ferry a Cuba costarían entre 150 y 300 dólares

United Caribbean Lines, que ha solicitado permiso al Departamento del Tesoro de EEUU, presentó el proyecto como un “servicio de bajo costo”

Comentarios Enviar Imprimir

Autoridades portuarias del estado de Florida anunciaron esta semana que están en conversaciones con los operadores interesados en ofrecer viajes a la Isla desde Florida y México para este año y 2012, reportó Notimex.

Según la agencia mexicana, funcionarios del Puerto de Tampa informaron que se reunieron con dos grupos interesados en Estados Unidos y que también tienen interés en otros operadores potenciales en España, Francia, Noruega y varios países de Latinoamérica.

“Eventualmente alguien va a hacer que esto suceda y Tampa sería el punto de acceso adecuado”, declaró Wade Elliot, director de comercialización del puerto al desvelar los planes a la prensa.

United Caribbean Lines, una de las empresas interesadas y cuya sede es Orlando, informó que solicitó permiso ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para operar hacia Cuba desde Tampa, Fort Lauderdale y Miami.

Sus planes son comenzar este mismo año con el transbordador a la Isla y para 2012 relanzar el de Tampa a la mexicana Península de Yucatán, que ya existió en 2003 pero fue descontinuado ese mismo año.

Bruce Nierenberg, jefe ejecutivo de United Caribbean, presentó el proyecto como un servicio de bajo costo, especialmente para los cubanos que viven en Florida y que tendría un precio de entre 150 y 300 dólares.

El gobierno de Estados Unidos no permite en la actualidad el servicio de transbordadores entre Estados Unidos y Cuba, pero recientemente autorizó a nueve aeropuertos internacionales más realizar vuelos a la Isla.

Además de la aprobación de Washington, los transbordadores tendrían que recibir la autorización del gobierno de Raúl Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.