Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Posada Carriles

Empresario amigo de Posada Carriles es acusado de posesión ilegal de armas y pasaporte falso

'Él no ha violado las leyes penales federales de Estados Unidos', dijo Kendall Coffey, abogado de Santiago Álvarez.

Enviar Imprimir

El empresario cubano Santiago Álvarez, cercano al anticastrista Luis Posada Carriles, fue acusado de posesión ilegal de armas y pasaporte falso, informó la Fiscalía Federal en Miami, según AP.

Álvarez, de 64 años, fue acusado el sábado de posesión de armas automáticas, incluyendo algunas con los números de serie borrados; un silenciador sin el registro apropiado, y un pasaporte falso, precisó el portavoz Matthew Dates.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a Álvarez en su casa de Miami el sábado, horas después de practicar un allanamiento en su oficina, dijo el abogado del empresario, Kendall Coffey.

"Él no ha violado las leyes penales federales de Estados Unidos. Por cierto, es un enemigo de (Fidel) Castro, pero no del pueblo de ese país", dijo Coffey el lunes.

Álvarez, quien ha coordinado los equipos legales de Posada Carriles en Panamá y Estados Unidos, debía comparecer este mismo lunes ante un magistrado federal.

No quedó claro si los cargos tienen que ver con Posada Carriles, quien está recluido en un centro de detención de Inmigración de El Paso (Texas).

Un juez de inmigración se negó en septiembre pasado a deportar al anticastrista a Venezuela porque consideró que podía ser sometido a torturas en ese país.

Posada Carriles, nacionalizado venezolano, es pedido en extradición por Caracas por el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976, hecho en el que murieron 73 personas.