Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Estados Unidos rechaza la represión a disidentes en Santiago de Cuba

'Los ataques del régimen a la sociedad civil cubana han ocurrido en iglesias, en las calles, y en residencias personales', dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Washington. Estados Unidos rechazó este viernes la detención de opositores en la iglesia de Santa Teresita, en Santiago de Cuba, y pidió a los países democráticos que llamen al gobierno a poner fin a "la violencia y la intimidación".

"La escalada en la represión del gobierno cubano contra activistas pacíficos debería ser una preocupación para todas las naciones que adhieren a los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos", dijo un portavoz del Departamento de Estado, Gonzalo Gallegos, en un comunicado.

"Los ataques del régimen a la sociedad civil cubana han ocurrido en iglesias, en las calles, y en residencias personales", añadió.

"Pedimos a todas las naciones democráticas que llamen a un (punto) final a la violencia y la intimidación y se unan a nosotros en urgir al gobierno cubano a que libere a los presos políticos, para que vuelvan con sus familias, y comenzar un proceso de diálogo y reconciliación nacional", agregó.

El pasado martes, unos 25 disidentes vestidos de negro marcharon por las calles de Santiago de Cuba y se dirigieron al templo Santa Teresita, en cuyo salón parroquial fueron detenidos más de 20 de ellos, que ya quedaron en libertad, según la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.