cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia, Relaciones con EEUU

Ex presidente Jimmy Carter visitará la Isla a partir del lunes

Carter y su esposa se reunirán con el presidente Raúl Castro y otros funcionarios del gobierno cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn Carter, realizarán una visita de tres días a la Isla a partir del próximo lunes 28 de marzo, según un comunicado divulgado por el Centro Carter.

El viaje de Carter, que ha sido invitado por el gobierno cubano, tiene carácter de “misión privada, no gubernamental, bajo los auspicios del Centro Carter, una organización sin fines de lucro”, informó este viernes la fundación dirigida por el ex mandatario.

En su visita a Cuba, Carter y su esposa se reunirán con el presidente Raúl Castro y otros funcionarios del gobierno, así como con ciudadanos, para informarse sobre las nuevas políticas económicas y el próximo Congreso del Partido Comunista de Cuba, a realizarse en el mes de abril.

También, el ex mandatario tratará, entre otros temas, las formas de mejorar las relaciones entre los gobiernos de EEUU y Cuba, informó este viernes el Centro Carter, con sede en la ciudad de Atlanta (Georgia), en Estados Unidos.

La breve nota, que no ofrece más detalles, indica que el viaje es un seguimiento de la anterior visita a Cuba del ex presidente Carter, en mayo de 2002.

El Centro Internacional de Prensa de La Habana dará los pormenores de su itinerario en la Isla a partir del próximo mismo lunes.

El Centro Carter fue fundado en 1982 por el ex presidente norteamericano y su esposa, en asociación con la Universidad Emory, para promover la paz y la mejora de la cobertura sanitaria en el mundo.

El pasado mes de agosto, Carter, premio Nobel de la Paz 2002, viajó a Corea del Norte para interceder por Aijalon Mahli Gomes, un ciudadano estadounidense que había sido detenido por entrar ilegalmente en el país, y que finalmente fue liberado.

Ahora, algunos observadores ven en la visita de Carter a Cuba una oportunidad para apelar por la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, quien hace dos semanas fue condenado a quince años de prisión, pese a las llamadas de EEUU para que lo pusieran en libertad. 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.