cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia, Relaciones con EEUU

Carter se reunirá con autoridades católicas y de la comunidad judía

El encuentro del ex presidente estadounidense con Raúl Castro será el martes

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Cuba confirmó el sábado que el ex presidente de EEUU Jimmy Carter viajará el próximo lunes a la Isla, donde se reunirá con el mandatario cubano Raúl Castro, con autoridades de la Iglesia católica y con miembros de la comunidad judía.

Una nota de prensa divulgada el domingo por la Cancillería cubana informó de que Carter llegará a La Habana en la mañana del lunes, mientras que su encuentro con Castro tendrá lugar al día siguiente, en el Palacio de la Revolución.

Para el lunes está previsto que el político estadounidense visite la sede del Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba y se entreviste con el cardenal Jaime Ortega en el Arzobispado de La Habana.

El martes, Carter visitará el Convento de Belén, ubicado en el centro histórico de la ciudad, y posteriormente asistirá a su encuentro con Raúl Castro.

En el tercer y último día de su estancia en la Isla, la agenda de Carter incluye una rueda de prensa en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El viaje del ex mandatario estadounidense (1977-1981) a Cuba tendrá lugar tras una invitación del Gobierno de Raúl Castro, según anunció el Centro Carter el viernes.

Esa organización informó de que Carter se reunirá con otros dirigentes de la Isla para hablar de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y EEUU, de las reformas económicas y sobre el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se celebrará entre los días 16 y 19 de abril.

El Centro Carter recordó que el ex presidente ya visitó la Isla en mayo de 2002, y destacó que este viaje se desarrollará como una misión "privada y no gubernamental, bajo el auspicio de la organización sin ánimo de lucro" que preside.

Carter viajará a La Habana acompañado por su esposa Rosalynn, al igual que en 2002, cuando se convirtió en la figura política estadounidense de mayor nivel que visitaba la Isla desde la llegada al poder de los Castro en 1959.

En aquella ocasión, su agenda incluyó reuniones con Fidel Castro y con miembros de la disidencia, al tiempo que realizó visitas a lugares como la Conferencia Episcopal, el Polo científico y una escuela de trabajadores sociales.

El Centro Carter fue fundado en 1982 por el ex presidente y su esposa, en asociación con la Universidad Emory, para promover la paz y la mejora de la cobertura sanitaria en el mundo.

Algunos observadores ven en su visita a Cuba una oportunidad para apelar por la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, quien hace dos semanas fue condenado a 15 años de prisión en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

POLÍTICA

Agenda de Carter en Cuba

La cadena CNN difunde algunos detalles de la agenda del ex presidente estadounidense durante los tres días de visita a la Isla. 28/03/2011. [CubaNews]

Comentarios