cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidentes, Liberaciones, España

Ex preso cubano acepta alojarse en un centro de acogida

Según el disidente, les han prometido que les van a dar otro piso, que es su principal reclamación

Comentarios Enviar Imprimir

El ex preso cubano Mario Alberto Pérez Aguilera y otros diez miembros de su familia han aceptado finalmente alojarse en un centro de acogida de la localidad española de Sigüenza (centro) tras pasar una primera noche a la intemperie.

La familia de Pérez Aguilera, que ya ha pasado la primera noche en el centro, se negó en un primer momento a aceptar las condiciones del alojamiento, donde están acogidos también otros ex presos cubanos con sus familias, y durmió la noche del miércoles al jueves en la calle.

Según dijo hoy el propio Pérez Aguilera, anoche aceptaron la solución provisional que les ofreció la dirección del centro, que rige la Asociación Comisión Católica de Emigrantes de Castilla-La Mancha (ACCEM), que consistió en incluir dos camas más que faltaban en los dos apartamentos de la instalación.

No obstante, según el disidente cubano, les han prometido que les van a dar otro piso, que es su principal reclamación y el motivo por el cual pasaron a la intemperie la primera noche en esa ciudad española.

Hasta su llegada a Sigüenza, Pérez Aguilera y su familia, formada por once personas (ocho hombres y tres mujeres) se hospedaron en un hostal de Madrid.

Mario Alberto Pérez Aguilera, de la Asociación de Presos Políticos Pedro Luis Boitel, llegó a Madrid el 21 de marzo pasado junto a sus familiares como uno de los disidentes excarcelados en virtud de la mediación del Gobierno español y la Iglesia católica ante las autoridades cubanas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.