Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

concentración

Exiliados convocan una concentración contra el régimen en Madrid

Está prevista para el próximo 1 de febrero, a las 12:00, en la Puerta del Sol, y cuenta con el apoyo del PP de la capital española.

Comentarios Enviar Imprimir

Exiliados cubanos en España han convocado una concentración, el próximo 1 de febrero, a las 12:00 (hora local), en la madrileña Puerta del Sol, para denunciar los 50 años de dictadura en Cuba, informó Europa Press.

La convocatoria ha sido realizada por Asociación Iberoamericana por la Libertad y este lunes recibió el apoyo del Comité de Dirección del Partido Popular (PP) de Madrid.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP en la capital española, dijo en rueda de prensa que su partido respalda la concentración porque entiende que madrileños y españoles tienen "tantas cosas en común con los cubanos que es un deber moral luchar contra la dictadura".

"No podemos mirar para otro lado ni quedar en silencio a ver qué es lo que pasa en Cuba", dijo.

Según Aguirre, la convocatoria pretende denunciar que "los cubanos llevan 50 años sin libertad y sin democracia", y que hay dos millones de exiliados cubanos, lo que supone el 20% de la población de la Isla.

"Recuerden que Cuba era uno de los países más prósperos de todo el continente americano y de todo el mundo occidental, y en este momento es uno de los países más pobres", criticó Aguirre, también presidenta de la Comunidad de Madrid (gobierno regional).

"Cuba tiene que ser libre ya. Eso significa libertad de expresión, de asociación, elecciones libres y democracia, libertad de todos los presos políticos, y vuelta y regreso de todos los exiliados. Castro y todos los que están ocupando ese gran país deben de saber que el PP de Madrid no va a dejar de luchar por una Cuba libre y democrática", agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.