Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

La Habana acusa a Esperanza Aguirre de recibir 'importantes sumas de dinero' del exilio en EE UU

'Granma' dijo que la presidenta del PP de Madrid quiere convertirse en la 'cabecilla de la mafia de Miami' y tiene 'vínculos históricos' con 'terroristas como Luis Posada Carriles'.

Comentarios Enviar Imprimir

El régimen acusó este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid (gobierno regional), Esperanza Aguirre, de querer "a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami", y de recibir "importantes sumas de dinero", del exilio en EE UU.

Aguirre, "discípula del derechista José María Aznar", desea "seguir los pasos" del ex presidente "en el empeño frustrado de atacar a Cuba y hacer de sus agresiones a la Isla un medio de promoverse", dijo el diario oficial Granma, órgano del Partido Comunista.

El periódico criticó así al apoyo de Aguirre, también presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, a una concentración convocada por exiliados cubanos para el próximo 1 de febrero, a las 12:00 (hora local), en la capitalina Puerta del Sol.

La concentración busca denunciar los 50 años de dictadura en Cuba.

Aguirre dijo el lunes en una rueda de prensa en la que expresó su apoyo a la convocatoria: "Cuba tiene que ser libre ya. Eso significa libertad de expresión, de asociación, elecciones libres y democracia, libertad de todos los presos políticos, y vuelta y regreso de todos los exiliados. Castro y todos los que están ocupando ese gran país deben de saber que el PP de Madrid no va a dejar de luchar por una Cuba libre y democrática".

Granma preguntó cuántos "gatos" asistirán a la protesta, y dijo que a la dirigente española "se le ha agravado su mal anticubano y no ha dejado un solo momento de lanzar dardos envenenados" hacia La Habana.

"Medios políticos españoles coinciden en señalar que el empeoramiento del síndrome anticubano de la representante del PP obedece a su interés de promocionarse para lograr su anhelado objetivo de convertirse en líder de su organización y luego postularse para futura jefa de gobierno", afirmó la publicación.

"Las fuentes concuerdan que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana de Miami", la cual, añadió Granma, ve a la presidenta de la Comunidad como su "portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando fue mandatario de España entre 1996 y 2004".

El diario oficial acusó además a Aguirre de mantener "estrechos vínculos históricos" con los grupos opositores cubanos de Miami así como con "connotados terroristas como Luis Posada Carriles".

También de "utilizar financiamiento de los contribuyentes españoles para sostener a supuestos opositores" que residen en Madrid, como el político y escritor Carlos Alberto Montaner.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos