Actualizado: 29/04/2024 7:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Exiliados dicen que no entrarán con la flotilla de barcos en territorio cubano

“No estamos provocando a nadie. Estamos ejerciendo nuestro derecho” de libertad de expresión, manifestó Ramón Saúl Sánchez

Comentarios Enviar Imprimir

Una pequeña coalición de grupos del exilio cubano dijo el miércoles que se mantendrán en aguas internacionales durante la exhibición de fuegos artificiales frente a la costa de La Habana para protestar por violaciones a los derechos humanos en la Isla, reportó la AP.

“No estamos provocando a nadie. Estamos ejerciendo nuestro derecho” de libertad de expresión, manifestó Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, que organizó la exhibición.

Los exiliados manifestaron que respetarán las advertencias del Departamento de Estado de Estados Unidos y no entrarán con la flotilla de barcos a territorio cubano, sino que se mantendrán en aguas internacionales, a unos 20 kilómetros de distancia de la costa de La Habana.

Sánchez expresó que la flotilla de barcos busca manifestar su solidaridad a los disidentes que viven en Cuba y llamar la atención de la población de la Isla.

La portavoz de la Guardia Costera Marilyn Fajardo manifestó que su agencia efectuará patrullajes en el área, pero no interferirá con las medidas legítimas de seguridad del gobierno cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.