Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy

Francia activa ayuda de urgencia para afectados por Sandy en Cuba

Los 60.000 euros destinados a la Isla irán directamente a organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Santiago de Cuba, explicó el portavoz adjunto del Ministerio francés de Exteriores

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno francés anunció este martes ayudas de urgencia por un total de 220.000 euros (unos 280.000 dólares) para las poblaciones afectadas por el paso del huracán Sandy en Haití, Cuba y Jamaica, así como otros dispositivos de más largo plazo, reportó la agencia Efe.

El portavoz adjunto del Ministerio francés de Exteriores, Vincent Floreani, señaló en conferencia de prensa que Haití se llevará la mitad de las aportaciones de urgencia, y advirtió de que allí “hay una amenaza de una crisis alimentaria grave” por los desperfectos generados por Sandy y las inundaciones.

Floreani explicó que, junto a esa acción que se lleva a cabo con carácter inmediato —esencialmente para la rehabilitación de viviendas—, Francia pondrá 600.000 euros para la reconstrucción en un plazo de tres meses de un puente destruido por el ciclón y “una ayuda suplementaria de ocho millones de euros” para los comedores escolares.

En Cuba, los 60.000 euros destinados al país irán directamente a organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Santiago de Cuba, en la zona más afectada por la catástrofe.

Preguntado sobre si eso se gestionará a través de las autoridades de La Habana, el portavoz francés respondió: “No, trabajamos con las ONG locales”.

Por último, los 50.000 de ayuda de urgencia para Jamaica irán a obras de reconstrucción de desperfectos del ciclón y a un programa de prevención del dengue.

Floreani puso el acento en que tras el paso de Sandy por el Caribe “Francia se movilizó inmediatamente” para ayudar a la población civil, y recordó que además de las decenas de muertos, dos millones de personas se vieron afectadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.