Actualizado: 23/10/2017 23:51
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy, Cooperación Internacional

Programa de Alimentación Mundial envía alimentos a Cuba para damnificados

Medio millón de damnificados en Santiago de Cuba recibirán raciones de comida para un mes, según una portavoz de la agencia

Comentarios Enviar Imprimir

El Programa de Alimentación Mundial (PAM) ayudará a unos 500.000 damnificados en la región de Santiago de Cuba por el huracán Sandy, anunció hoy en Ginebra una portavoz de la agencia, reportó la AFP.

“El huracán Sandy fue la catástrofe más grave desde hace 50 años en Santiago de Cuba”, indicó la portavoz Elisabeth Byrs.

Medio millón de damnificados recibirán raciones de comida para un mes, agregó.

Las autoridades cubanas pidieron ayuda a la ONU para entregar asistencia alimentaria. Decenas de miles de hectáreas de cultivos, en particular de caña de azúcar, quedaron destruidas.

Según el PAM, 12.700 toneladas de alimentos almacenados también fueron destruidos. El gobierno cubano indicó que 200.000 viviendas resultaron dañadas y tres millones de personas fueron afectadas por el huracán.

Sandy, que dejó 11 muertos a su paso por el sureste de Cuba el 25 de octubre, dañó 100.000 hectáreas de cultivos, según un documento de trabajo al que tuvo acceso la AFP en La Habana.

Este martes, el PAM lanzó asimismo un llamado urgente para reunir 20 millones de dólares con el fin de ayudar a otros 425.000 damnificados en Haití. Según las últimas evaluaciones, unos dos millones de personas se encuentran allí en estado de inseguridad alimentaria. “La sequía, la tempestad Isaac y el huracán Sandy se conjugaron para agravar la situación alimentaria en la isla”, explicó Elisabeth Byrs.

La distribución del PAM comenzó con las personas alojadas en refugios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.