Actualizado: 25/09/2020 0:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Fundación de la FNCA para los derechos humanos envía a Al Sharpton información sobre los presos políticos

Su petición de visitar a los disidentes encarcelados en la Isla 'demuestra una vez más su continúa disposición' a denunciar la injusticia, dijo Omar López Montenegro.

Comentarios Enviar Imprimir

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) elogió este miércoles el interés del reverendo estadounidense Al Sharpton por la situación de los presos políticos en la Isla y le ofreció una lista con los nombres de los opositores y las cárceles en que se encuentran, informó EFE

Sharpton, activo defensor de los derechos civiles de la comunidad afroamericana, dijo el martes en Nueva York que ha solicitado a las autoridades cubanas permiso para viajar a la Isla con una delegación humanitaria, para conocer la situación de los prisioneros políticos.

"Su solicitud para visitar a los presos políticos y los activistas de derechos humanos en la Isla demuestra una vez más su continúa disposición" a denunciar la injusticia, dijo Omar López Montenegro, director de la FDHC, adscrita a la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), con sede en Miami.

López comentó que ha enviado al reverendo una guía de la sociedad civil en Cuba, creada para facilitar el contacto de personas que visitan la Isla o envían material, con activistas y organizaciones de la disidencia.

También, el informe de medio año de la FDHC sobre la situación actual de los derechos humanos en Cuba, divulgado la semana pasada y en el que se denuncia un aumento de la represión contra los opositores.

Sharpton envió una carta a Raúl Castro para pedirle que le permita visitar al médico Óscar Elías Biscet, condenado en 2003 a 25 años de prisión, y a otros disidentes encarcelados.

El reverendo reveló el contenido de la misiva el martes, en un acto en Nueva York el que participaron familiares de detenidos y ex presos políticos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Al Sharpton.Foto

El reverendo estadounidense Al Sharpton. (EFE)

Últimos videos