Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Atentados, Noruega

Gobierno cubano repudia atentados en Noruega

El Gobierno de Cuba condenó “enérgicamente” y envió sus condolencias por los atentados del viernes en Noruega que dejaron más de 90 muertos, en una declaración divulgada hoy en La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Cuba condenó “enérgicamente” y envió sus condolencias por los atentados del viernes en Noruega que dejaron más de 90 muertos, en una declaración divulgada hoy en La Habana.

“Cuba repudia enérgicamente los actos de violencia perpetrados en Noruega, el pasado 22 de julio, contra el complejo gubernamental de Oslo y contra los jóvenes reunidos en la Isla de Utøya”, afirma el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla distribuido a la prensa.

“El Gobierno y pueblo cubanos, extienden sus condolencias al Gobierno, al pueblo noruego y particularmente a los familiares de las víctimas, por las pérdidas de vidas humanas y daños ocasionados por estas acciones criminales” y manifiesta “su solidaridad y apoyo”, expresa la declaración.

También subraya que “el pueblo cubano, que ha sufrido las consecuencias del terrorismo por más de 50 años, condena este flagelo en todas sus formas y manifestaciones”.

Según el último recuento oficial, al menos 93 personas murieron en los atentados registrados contra edificios gubernamentales en Oslo y en un campamento de las juventudes socialdemócratas de la Isla de Utøya, a unos 40 kilómetros de la capital de Noruega

La Policía detuvo como presunto autor de ambos ataques a Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años sin antecedentes penales, relacionado con ambientes ultraderechistas e islamófobos y grupos fundamentalistas cristianos, que actuó solo, pero no descarta la existencia de cómplices.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.