Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Guillermo Fariñas, Noelia Pedraza

Guillermo Fariñas vuelve a la sala de cuidados intensivos

Noelia Pedraza mantiene su huelga de hambre, aunque está ingiriendo líquido.

Enviar Imprimir

El periodista independiente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed, fue llevado nuevamente a la sala de cuidados intensivos del Hospital Provincial Arnaldo Milián, de Villa Clara, en el que se encuentra ingresado desde el pasado 10 de febrero.

Niurvys Díaz, directora en funciones de la agencia de prensa independiente Cubanacán Press, que encabeza Fariñas, dijo a la organización Acción Democrática Cubana que el regreso a cuidados intensivos es el resultado del deterioro de la salud del periodista, que inició la huelga el pasado 31 de enero en reclamo del derecho de acceso a Internet.

Díaz afirmó que a Fariñas, un psicólogo de 43 años, han vuelto a suministrarle sueros vía intravenosa. Esta es la huelga de hambre número 20 que realiza el periodista independiente, quien insiste en continuar hasta las últimas consecuencias, según un comunicado distribuido por Net for Cuba International.

Por otra parte, la disidente Noelia Pedraza Jiménez, presidenta del Movimiento Femenino Marta Abreu, con sede en Santa Clara, mantiene igualmente su huelga de hambre desde su casa, aunque está ingiriendo líquido.

Pedraza inició su protesta el pasado 3 de febrero, en reclamo del cese de la represión contra la oposición, que se ha recrudecido en los últimos meses.