Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Juanita Castro, Castro-salud

Hermana de Castro afirma que el gobernante salió de terapia intensiva

Juanita Castro afirmó que no le agradan las manifestaciones de júbilo registradas en Miami tras conocerse que su hermano estaba en delicadas condiciones de salud.

Enviar Imprimir

AFP/ Miami. Juanita Castro Ruz, hermana de Fidel Castro exiliada en Miami desde 1964, dijo este miércoles en una entrevista concedida a una televisora que el gobernante cubano estuvo internado en cuidados intensivos tras la operación por una hemorragia intestinal y que ahora se encuentra convaleciente.

"La última información que recibí es que está fuera de terapia intensiva y que ahora está esperando a ver qué pasa. Pero ya salió de terapia intensiva", dijo Juanita Castro a la filial en Miami de la cadena NBC.

La condición de salud de Fidel Castro, quien entregó el lunes provisionalmente el poder a su hermano Raúl por primera vez en 47 años mientras se recupera de la operación, es un "secreto de Estado" en la Isla.

El miércoles, en una entrevista telefónica con la radio estadounidense Democracy Now, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubana, Ricardo Alarcón, afirmó que se había reunido con Fidel Castro y sostuvo que está "perfectamente consciente" tras su operación.

"Está obligado a tener un período de descanso. Pasó por una intervención quirúrgica complicada", dijo Alarcón, y agregó que "está muy vivo y muy alerta".

Juanita Castro, por su parte, dijo haber obtenido la información de alguien en Cuba cuya identidad no reveló, y aclaró que sus palabras no deben considerarse una declaración oficial.

La mujer, quien participó junto a Fidel y Raúl Castro en la revolución cubana, rompió con sus hermanos por diferencias políticas y se radicó en 1964 en Miami, donde tiene una farmacia.

Juanita Castro agregó que no le agradan las manifestaciones de júbilo registradas en Miami tras conocerse que Castro estaba en delicadas condiciones de salud.

En la ciudad floridana miles de personas han salido a las calles deseándole la muerte al gobernante cubano.

"Es mi hermano, no importa, es la misma sangre y respeto eso", dijo Juanita Castro a la filial de la cadena de televisión Fox en Miami.

"Yo no creo que estemos dando una buena imagen de nosotros, frente al mundo, al celebrar una situación como esta", dijo.