Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Alarcón asegura que vio a Castro y habló con él

'Hablamos durante media hora de muchas cosas que están ocurriendo en el mundo y del impacto que tuvo su anuncio' de cesión temporal del poder, afirmó el funcionario.

Enviar Imprimir

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, aseguró este miércoles que vio y habló con Fidel Castro, quien estaba "perfectamente consciente" tras su operación, informó la AFP.

"Me reuní personalmente con él el lunes antes del anuncio (de que entregaba provisionalmente el poder a su hermano Raúl) y ayer martes también me comuniqué con él", afirmó Alarcón en una entrevista telefónica con la radio estadounidense Democracy Now, al ser consultado sobre versiones que anunciaban la muerte del gobernante.

"Está perfectamente consciente. Fue una muy buena conversación, como siempre. Hablamos durante media hora de muchas cosas que están ocurriendo en el mundo y del impacto que tuvo su anuncio", añadió el funcionario en inglés.

"Por supuesto, está obligado a tener un periodo de descanso. Pasó por una intervención quirúrgica complicada. Diría que se encuentra en un periodo normal de recuperación tras una operación importante", añadió.