Actualizado: 15/10/2021 16:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hilda Molina

Hilda Molina no tiene esperanzas de que Chávez medie en su caso

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Buenos Aires. La neurocirujana cubana Hilda Molina admitió este sábado que no tiene esperanzas de que prospere la solicitud de su madre al presidente venezolano, Hugo Chávez, para que éste pida al gobierno de Cuba que le permita viajar a Argentina a visitar a su hijo y sus dos nietos.

"Me preguntan si yo tengo esperanzas. Yo no las tengo", afirmó Molina a la Radio 10, de Buenos Aires.

Hilda Morejón, madre de Molina, pidió a Chávez que interceda ante su amigo y aliado político Fidel Castro, a quien visita con asiduidad, para que les permita a ambas viajar a Argentina.

"Por favor, asuma también esta misión humanitaria" y "no me abandone", dijo Morejón a Chávez en una carta entregada en la Embajada de Caracas en La Habana.

La mujer de 89 años, que está postrada en una silla de ruedas, añade que acudió a Chávez por saberlo "cristiano, amante de sus nietos y familia", por su reciente éxito en la liberación de rehenes de las FARC en Colombia.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner hizo un pedido a Fidel Castro para que permitiera viajar a Argentina a Molina y a su madre, argumentando razones humanitarias, pero La Habana rechazó la solicitud.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.