Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hilda Molina

La madre de Hilda Molina pide a Hugo Chávez que interceda ante Castro

'Por favor, asuma también esta misión humanitaria en aras de que dos mujeres enfermas e indefensas seamos liberadas', dijo la anciana de 89 años en una carta.

Comentarios Enviar Imprimir

Hilda Morejón Serantes, madre de la neurocirujana cubana Hilda Molina, pidió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que interceda ante gobierno de la Isla para que su hija pueda viajar a Argentina, informó el diario argentino La Gaceta, de Tucumán.

Molina, de 64 años, solicita desde hace más de una década, sin éxito, que La Habana le permita visitar a su hijo, Roberto Quiñones, y a sus nietos, residentes en Buenos Aires.

En una carta a Chávez, amigo y principal aliado político de Fidel Castro, Morejón Serantes, de 89 años, pidió al mandatario venezolano: "por favor, asuma también esta misión humanitaria en aras de que dos mujeres enfermas e indefensas seamos liberadas de este injusto secuestro".

"Excelencia, al prohibirnos viajar a la Argentina, el gobierno cubano, verdugo de mi familia, viola los derechos de mi hija; pisotea los derechos de mis bisnietos y los tortura psicológicamente, pues les impide la relación normal con su familia paterna", añadió.

El gobierno del ex presidente argentino Néstor Kirchner intentó la mediación ante La Habana, pero el régimen de Castro respondió con una negativa.

"Apoye al gobierno argentino, tan sensibilizado con nuestra tragedia y tan solidario con usted, en sus gestiones ante el gobierno cubano; ruegue a su padre, el Sr. Fidel Castro y al Sr. Raúl Castro, que pongan fin a este calvario y que mi hija y yo podamos viajar juntas, lo antes posible a la Argentina", dijo Morejón Serantes en la carta, entregada el pasado 13 de enero a la embajada venezolana en La Habana, según el diario Perfil, de Buenos Aires.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.