Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hillary Clinton: 'La política de EE UU hacia La Habana ha fracasado'

La secretaria de Estado dijo que su país percibe 'los comentarios de Raúl Castro como una apertura muy bienvenida'.

Comentarios Enviar Imprimir

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo este viernes que la política de Estados Unidos hacia Cuba ha fracasado y se congratuló por la "apertura" demostrada por La Habana al aceptar mantener un diálogo abierto, informó la AFP.

"Seguimos buscando más vías eficientes para avanzar, porque el presidente (Barack) Obama y yo y el gobierno vimos que la política actual hacia Cuba ha fracasado", señaló Clinton en un encuentro en la alcaldía de Santo Domingo.

Por otro lado, Hillary Clinton se congratuló este viernes por "la apertura" mostrada por Raúl Castro, quien se dijo dispuesto a iniciar un diálogo con Estados Unidos con la condición de que se efectúe de igual a igual.

En Washington, el Departamento de Estado calificó las declaraciones del gobernante como un "gesto positivo".

"Nos congratulamos por esta apertura. Estamos examinándola con mucha atención", anunció Hillary Clinton durante una conferencia de prensa en Santo Domingo, junto al presidente dominicano, Leonel Fernández.

"Percibimos los comentarios de Raúl Castro como una apertura muy bienvenida", añadió el viernes en la alcaldía de Santo Domingo.

Clinton se congratuló por las palabras pronunciadas la víspera en Venezuela por Raúl Castro, quien aseguró estar abierto "a un diálogo acerca de todo" con Washington, "incluyendo los derechos humanos, la libertad de prensa, los presos políticos, todo lo que quieran abordar".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.