Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Girón, EEUU, Bahía de Cochinos

Homenaje a miembros de la Brigada 2506 en el Congreso de EEUU

La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen elogió el heroísmo de los veteranos

Comentarios Enviar Imprimir

Después de 50 años de la invasión de Bahía de Cochinos, por primera vez un grupo de ocho veteranos de la Brigada 2506 recibió el miércoles un homenaje en el Capitolio, por su valentía y sus esfuerzos por restablecer la democracia en Cuba, informó el diario El Nuevo Herald.

La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen elogió el heroísmo de los veteranos durante una sesión en la Cámara de Representantes. A su vez, el Senado los honró con una resolución.

“Estos hombres fueron heroicos”, dijo Ros-Lehtinen en la sesión de la Cámara, mientras ellos escuchaban con atención en uno de los balcones del recinto. “Aunque la operación no fue exitosa, la dedicación y el compromiso que mostraron estos valientes individuos durante el conflicto fue excepcional”.

Ros-Lehtinen, que preside también el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, agregó que a pesar de los años, ellos “continúan la lucha por la libertad”.

Los ocho brigadistas que acudieron a la capital-Félix Rodríguez, Jorge Gutiérrez Izaguirre, Máximo Cruz, Julio González Rebull, Esteban Bovo Caras, Waldo de Castroverde, Armando Castillo y Pedro Roig, viajaron en representación de unos 1.100 que aún viven.

El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, les dio la bienvenida. La visita, al igual que el reconocimiento, quedó impresa en los documentos del Senado.

Rubio les ofreció un almuerzo, al que asistieron Ros-Lethinen, y los representantes republicanos Mario Díaz-Balart y David Rivera.

También los senadores demócratas Bill Nelson, Joe Lieberman y Bob Menéndez mostraron su apoyo a los veteranos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.