Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Iglesia: La visita de Bertone abrió 'un espacio mayor' de diálogo con el gobierno

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La visita que realizó a Cuba el número dos del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, abrió "un espacio mayor" de diálogo con el gobierno, consideró este miércoles José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal.

"La presencia del cardenal Bertone vino a ampliar, a presentar una perspectiva de un intercambio más fluido (con las autoridades) donde se pueda abordar con más confianza y realismo las preocupaciones que pueda tener la Iglesia", afirmó el sacerdote.

Señaló que "se abre un espacio mayor al que ya existía", como ocurrió con la visita del papa Juan Pablo II en 1998, cuyo décimo aniversario celebró el secretario de Estado del Vaticano con tres misas al aire libre, un rosario, así como con encuentros con Raúl Castro y el canciller Felipe Pérez Roque.

Consultado sobre si habrá algo nuevo en esa relación a partir de ahora, Pérez dijo que "aún es muy reciente" la visita. "La novedad creo que se podrá percibir en los próximos días, en las próximas semanas", señaló sin especificar.

A su salida de Cuba, a medianoche del martes, Bertone indicó que esperaba que su visita haya sido un "nuevo impulso" a esas relaciones que, "serán siempre desafiantes, pero también llenas de oportunidades para promover el bien común de los cubanos", dijo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.