Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Incendio de grandes proporciones castiga la zona norte de Holguín

Medio millar de efectivos intentan sofocar las llamas, que amenazan con devastar zonas de impacto medioambiental.

Comentarios Enviar Imprimir

Un incendio de grandes proporciones castiga desde hace cuatro días la zona de San Antonio, municipio de Gibara (Holguín), lo que amenaza con producir daños medioambientales severos, informó la televisión local.

Desde que la costa norte oriental sufriera los embates del huracán Ike, no se han registrado lluvias, por lo que la sequía está causando daños "irreparables en el medio ambiente y en la agricultura, que ya habían perdido un por ciento considerable de la vegetación", precisó por su parte la emisora local Radio Angulo.

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente no descartaron la posibilidad de que el incendio se extienda por la llanura costera Güirito-Punta de Mangle, considerada parte importante del equilibrio medioambiental en el litoral atlántico holguinero.

La alerta incluye al entorno de la mayor caverna sumergida del país, conocida como Los Tanques Azules, ubicada a menos de cinco kilómetros del territorio cubierto por el incendio.

Según el canal local Tele Cristal, el Ministerio del Interior no ha confirmado las causas del siniestro, ni se conoce oficialmente el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Podría tratarse del incendio más grande en la historia del territorio. Las autoridades han movilizado a medio millar de efectivos del Cuerpo de Guardabosques, bomberos y de la Cruz Roja.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.