Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Ingresado el ex preso político Antúnez en un hospital de La Habana

'Son secuelas de más de 17 años en la cárcel, sin recibir atención médica. Me acostumbré a vivir con los dolores, con todos esos padecimientos', dijo el opositor a EER.

Comentarios Enviar Imprimir

El opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez permanece ingresado en el Hospital Nacional Enrique Cabrera, del municipio Boyeros, tras sufrir un fallo en el sistema cardiovascular la pasada semana, informó a ENCUENTRO EN LA RED Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Según indicó Sánchez Santacruz, Pérez Antúnez se encuentra recluido en la Sala de Terapia Intensiva Polivalente de ese hospital en "buenas condiciones" y será sometido a varias pruebas médicas.

En conversación telefónica desde La Habana, el propio Antúnez comentó a EER que el jueves pasado sufrió un desvanecimiento, con pérdida del conocimiento y de los signos vitales, mientras viajaba de La Habana a Villa Clara. Posteriormente fue ingresado en el hospital de la ciudad de Placetas, donde reside, con dolor en el epigastrio. En opinión de algunos médicos, quizás se trató de un "infarto silencioso", afirmó el opositor.

"Son secuelas de más de 17 años en la cárcel, sin recibir atención médica. Me acostumbré a vivir con los dolores, con el polvo, con todos esos padecimientos, sin un diagnóstico claro, como represalia a mi posición política", dijo el ex preso político a EER.

El ingreso del opositor en el Hospital Nacional se debe a una petición realizada al Ministerio del Interior por varios miembros de la disidencia, entre ellos, Vladimiro Roca, Guillermo Fariñas, Martha Beatriz Roque y Francisco Chaviano, así como a gestiones de diplomáticos acreditados en La Habana, informó el presidente de la CCDHRN.

La hermana del ex preso político, Bertha Antúnez Pernet, permanece con él en el Hospital Nacional, hasta tanto reciban los resultados de las investigaciones médicas.

Pérez Antúnez, miembro de Todos Unidos y quien reside actualmente en la ciudad de Placetas, en Villa Clara, fue excarcelado en abril de este año tras cumplir 17 años de prisión bajo cargos de propaganda enemiga, intento de sabotaje y delitos políticos.

Estuvo entre los 40 disidentes detenidos temporalmente en septiembre pasado cuando pretendían participar en un protesta frente al Ministerio de Justicia, en La Habana, convocada por la opositora Martha Beatriz Roque para exigir trato digno para los presos políticos en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.