Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gobierno

Iroel Sánchez, ahora bajo las órdenes de Ramiro Valdés

Había sido destituido en junio como presidente del Instituto Cubano del Libro.

Comentarios Enviar Imprimir

Iroel Sánchez, destituido recientemente por Abel Prieto como presidente del Instituto Cubano del Libro, trabaja ahora bajo las órdenes del comandante Ramiro Valdés en el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), aseguraron fuentes conocedoras del caso.

Actualmente, Sánchez ocupa un puesto de responsabilidad —que no fue precisado— en Copextel S.A, una de las empresas comercializadoras del MIC que "introduce tecnologías de avanzada en el mercado nacional".

Su salida del Instituto Cubano del Libro está todavía por aclararse. Además de las acusaciones contra Prieto de ser "poco ideológico", en el Ministerio de Cultura se barajan otras tesis, entre ellas una vinculada a una auditoría efectuada.

Iroel Sánchez Espinosa, graduado de Ingeniería en Sistemas Automatizados de Dirección en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, de La Habana, dirigía desde el año 2000 el Instituto Cubano del Libro y el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Bajo su mandato, el ICL implementó la campaña de la "batalla de ideas". Era considerado uno de los funcionarios más intransigentes del Ministerio de Cultura.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.