cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Gobierno

Destituido Iroel Sánchez

Según fuentes del Ministerio de Cultura, el ahora ex presidente del Instituto del Libro acusó a Abel Prieto de 'poco ideológico', y éste lo cesó en el cargo.

Comentarios Enviar Imprimir

Iroel Sánchez, otrora miembro del denominado "grupo de los talibanes" y amigo cercano de Felipe Pérez Roque, fue destituido de su cargo al frente del Instituto Cubano del Libro (ICL), informaron este jueves fuentes del Ministerio de Cultura.

"En días pasados, en una reunión en el Ministerio de Cultura, Iroel dio varios puñetazos sobre la mesa. Le hicieron una amonestación pública, pero sacó un panfleto y acusó a Abel Prieto de ser 'poco ideológico'", añadieron las fuentes.

Una semana después, cuando en La Habana se esperaba la "renuncia" de Sánchez, el ministro de Cultura anunció su destitución.

Fernando León Jacomino, hasta ahora vicepresidente del ICL, ha sido nombrado al frente de la institución, de forma interina.

Iroel Sánchez Espinosa, graduado de Ingeniería en Sistemas Automatizados de Dirección en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, de La Habana, dirigía desde el año 2000 el Instituto Cubano del Libro y el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Bajo su mandato, el ICL implementó la campaña de la "batalla de ideas". Era considerado uno de los funcionarios más intransigentes del Ministerio de Cultura.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.