Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia católica, Juan Pablo II

Jefa de asuntos religiosos del PCC asiste a beatificación de Juan Pablo II

Asiste también, junto a su esposo, la cubana María Teresa Mestre, Gran Duquesa de Luxemburgo, en representación de la casa real de ese país, de las cinco presentes en la ceremonia

Comentarios Enviar Imprimir

Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del gobernante Partido Comunista (único oficial), asiste a la beatificación de Juan Pablo II en representación del Gobierno cubano como diputada de la Asamblea Nacional.

Entre los asistentes, según el listado difundido este sábado por el Vaticano, se encuentra también, acompañando a su esposo, la cubana María Teresa Mestre Batista-Falla, Gran Duquesa de Luxemburgo, en representación de ese país.

María Teresa de Luxemburgo (María Teresa Mestre Batista-Falla) nació en La Habana, Cuba, el 22 de marzo de 1956. A los 3 años, y a consecuencia de la revolución, sale de Cuba con su familia que se establece en Nueva York. Se licenció en Ciencias Políticas en 1980 en la Universidad de Ginebra. El 14 de febrero de 1981 se casó con el Gran Duque Heredero Enrique.

Cinco casas reales, entre ellas la de España, 16 jefes de Estado -incluidos los de México y Honduras- y siete primeros ministros asistirán mañana a la beatificación de Juan Pablo II, ceremonia a la que acudirán 87 delegaciones de otros tantos Estados.

La lista de delegaciones presentes incluye otras cuatro casas reales (España, Bélgica, Liechtenstein y Reino Unido), 16 jefes de Estado, siete primeros ministros y varias decenas de titulares de Exteriores.

Entre los asistentes estará el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, a quien la UE tiene prohibido que pise suelo europeo por violar los derechos humanos en su país.

Por Estados Unidos, que estuvo representado en los funerales de Juan Pablo II el 8 de abril de 2005 por el entonces presidente, George W. Bush, y los ex mandatarios George Bush y Bill Clinton, a la beatificación de Karol Wojtyla acudirá su embajador ante la Santa Sede, Miguel Díaz.

Otros participantes son el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf; el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze; la titular del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran, y el representante de la OLP Hanna Amirab.

Asimismo acude un gran número de cardenales, arzobispo y obispos latinoamericanos, entre ellos el cardenal Jaime Ortega.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.