Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Che

Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia no cree que el Che sea un héroe

Militares bolivianos rendirán homenaje a 55 oficiales y soldados que murieron en combates contra el grupo comandado por Guevara en 1967.

Comentarios Enviar Imprimir

Las Fuerzas Armadas de Bolivia no consideran como un héroe a Ernesto Che Guevara, pero respetan la decisión del presidente, Evo Morales, de rendirle tributos y homenajes en el aniversario 40 de su muerte, informó la AFP.

"El Che no fue un héroe. Estaba entre un grupo de individuos que, según ellos, tenían una ideología, pero que iban contra la democracia y contra la libertad", afirmó el comandante de las Fuerzas Armadas, general Wilfredo Vargas, citado este lunes por el matutino boliviano La Razón.

El gobierno boliviano ha organizado para este lunes una serie de actos en el poblado de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz (este), donde el Che fue enterrado en una fosa común tras su ejecución, y exhumado hace 10 años por una comisión de forenses cubanos argentinos.

Morales es un declarado admirador del Che y de Fidel Castro.

El presidente "tiene toda la libertad de poder manifestar, yo pienso, la actitud que puede tomar, debe tener sus principios", dijo el general Vargas.

El jefe castrense afirmó que, por su parte, los militares rendirán en todos sus cuarteles homenaje a los 55 oficiales y soldados que murieron combatiendo al grupo comandado por el Che en Bolivia, durante 1967.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.